Katherin Aureoles

Strategic Projects & Innovation Manager

Empatía para

trascender

¿Cuántas veces hemos escuchado a las empresas hablar que la innovación es su diferenciador? ¿Sabemos realmente que es innovación? ¿Qué es innovador y qué realmente no lo es?. 

Hay grandes problemas como el calentamiento global, el hambre, las enfermedades, la muerte, discapacidad, la decadencia; y hay otros más pequeños, como tráfico, improductividad, desorden, incomunicación, robos, el status. El mundo está lleno de problemas y… ¿Porqué no hemos aprendido a amarlos? ¿Porque nos cuesta trabajo entender que la imperfección es bella, que el caos nos hace resurgir y la pérdida continua retribuye? 

Las profesiones están hechas para resolver PROBLEMAS, pero no nos enseñan a COMPRENDER el origen, a comprender a las personas; tenemos metodologías, fórmulas, teorías para llegar a un fin, pero no acercamiento con las PERSONAS para deducir si es la mejor alternativa o se pueden hacer de nuevas y mejores formas. Estudiantes de Michigan nos afirman que del 2000 al 2010 hemos incrementado la tecnología para comunicarnos y reducido la capacidad de entender en un 40%, tenemos big-data (demasiada información a nuestro alcance) y seguimos sin entendernos, e incluso somos más infelices. 

 

Percibir lo que otros sienten sin decirlo es la esencia de la empatía, las emociones son universales, los pensamientos no, por lo que comprender a profundidad estos aspectos nos dará la oportunidad de innovar y generar lo que se quiere en toda empresa, ese impacto positivo en las personas, que son los que nos compran los productos y servicios que ofertamos. 

Si no estás resolviendo un dolor lo suficiente grande como para pagar por el alivio, no estás solucionando una problemática real, si ese problema lo tienen muchas personas y tienes la manera correcta de implementar una solución, definitivamente es una innovación. 

En el mundo todos los días hay productos nuevos que intentan resolver algo, pero si el mercado no paga por ello, o no lo puede implementar en algún ámbito, entonces es únicamente una invención. 

Lo que queremos el BlueBox y mi labor de cada día, es invitarlos a resolver lo imposible, dejar los prejuicios y romper la forma de “como las cosas deben ser”, hagan que su problema sea una inspiración para los demás y su solución sea el enamoramiento de sus clientes. 

Nuestra invitación es que a partir de la decadencia GENEREN VALOR. 

Gracias por leer y compartir esta invitación. 

BlueBox by Katherin

Descubre lo que vive Katherin en su día a día en BlueBox

Oficinas en México

Morelia

Alfredo Zalce #4485 Int. A, Tres Marías, 58254

Morelia, Michoacán, México

GDL

MUTUO

Av. Miguel Hidalgo y Costilla 1995, Ladrón de Guevara, Arcos Vallarta, 44600 Guadalajara, Jal.

Tijuana

Av. Río Tijuana #1538-302
Zona Río Tijuana, C.P. 2201
(Easy Workspace Río)

Oficinas en Chile

Santiago

CoWork, Oficinas, Salas de Reuniones
Centro de Innovación y Emprendimiento
Juana de Arco 2012, Oficina 13, 21, 32
Providencia - Metro Pedro de Valdivia

  • Facebook - Black Circle
  • Instagram - Black Circle
  • LinkedIn - Círculo Negro
  • YouTube - Black Circle

We love creating valuable connections

Aviso de privacidad                          Bolsa de Trabajo                                 ROOM                                                               Comentarios del servicio